Política de Devoluciones
Política de Envíos, Cancelaciones, Devoluciones y Garantías – Hoff Colombia
A continuación, te compartimos nuestras políticas que aplican para compras realizadas a través de nuestro sitio web oficial en Colombia, conforme a lo estipulado por nuestra operación local.
1. Cancelaciones
- El cliente podrá cancelar su pedido únicamente antes de iniciar el proceso de preparación para el despacho.
- Una vez el pedido ha sido enviado, no podrá ser cancelado y deberá gestionarse como una devolución bajo los lineamientos establecidos.
- La solicitud debe realizarse por los canales oficiales de atención al cliente.
2. Devoluciones, retracto y garantía
El cliente podrá gestionar cualquier solicitud de devolución, retracto o garantía de dos maneras:
- Vía logística inversa (es decir, mediante recogida en su domicilio o entrega por transportadora).
- Acercándose a cualquier tienda Hoff disponible en el país.
3. Devolución del dinero
- Si el cliente gestiona la devolución en una tienda física, podrá optar por:
- La devolución del dinero al mismo medio de pago utilizado.
- O una gift card física, la cual podrá ser redimida únicamente en tiendas físicas Hoff dentro del país.
- Las gift cards entregadas en tienda no podrán ser redimidas en la tienda digital.
4. Derecho de retracto
- El cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- El producto deberá estar:
- En perfectas condiciones.
- Sin uso.
- Con etiquetas, empaques originales y todos los elementos completos.
- El cliente asumirá los costos de transporte y devolución.
- El reembolso se realizará dentro de los 30 días calendario siguientes, siempre que el producto cumpla las condiciones.
5. Cambios por talla
- Los cambios por talla deben solicitarse dentro de los 30 días calendario posteriores a la recepción del producto.
- El cambio estará sujeto a disponibilidad de inventario.
- Solo aplicará si el producto no ha sido usado y conserva todas sus etiquetas, empaques y accesorios originales.
- El cambio de producto se realizará únicamente en tienda física.
6. Productos en promoción o descuento
- Los productos comprados en promoción o con descuento no tienen cambio por referencia ni devolución de dinero.
- Se permitirá cambio únicamente por talla, si hay disponibilidad.
- En caso de no haber disponibilidad de talla, se podrá entregar una gift card por el valor pagado, redimible únicamente en tiendas físicas del país.
- Estas gift cards no podrán ser usadas en la tienda online.
7. Productos defectuosos o errores en el envío
- Si el producto recibido presenta una falla de calidad o no corresponde al solicitado, deberá reportarse en un plazo máximo de cinco (5) días calendario desde la entrega.
- El producto debe estar en estado original, sin uso y con etiquetas.
- La empresa asumirá el costo de recogida y envío del producto correcto, o realizará el reembolso según aplique.
8. Condiciones generales
- Toda solicitud será evaluada por el equipo de servicio al cliente de Hoff Colombia.
- El proceso de validación tomará hasta cinco (5) días hábiles una vez recibido el producto en nuestras instalaciones.
- Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones si el producto no cumple con las condiciones exigidas.
- Para gestionar cualquier solicitud, el cliente deberá presentar el número de orden y comprobante de compra.